El estadio municipal de Santa Eulària acoge hoy, a las 16,30 horas, un duelo interesante entre dos equipos que luchan por las plazas de 'play off' de ascenso. La Peña Deportiva, líder de la categoría con 39 puntos, recibe la visita de un Sóller que lucha por recortar distancias en la clasificación ya que ocupa el séptimo puesto con 31 puntos. El equipo ibicenco tratará de conseguir un triunfo que le ayude a aumentar las diferencias con el rival mallorquín y, de paso, intentará resarcirse de la derrota que cosechó la pasada semana ante el Constància por 2-0. Cabe recordar que el cuadro peñista perdió la imbatibilidad en dicho partido después de nueve jornadas sin conocer la derrota.
El principal handicap para el conjunto local es la baja del defensa central Jorge Olmos, uno de los principales baluartes en la zaga peñista, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Edu y Aguilera estarán disponibles para el encuentro de hoy.
Sin duda, uno de los grandes atractivos en este choque es el duelo entre dos de los máximos realizadores de la categoría. El delantero peñista Mikel Loinaz y el ariete del Sóller Toni Cantos ocupan el segundo puesto en la tabla de goleadores, ambos con 12 tantos, e intentarán superarse en su duelo particular.
El entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, destacó la importancia de sumar los tres puntos de hoy: «La verdad es que este partido es vital para ambos equipos. Nosotros vamos con la idea de lograr una victoria que consiga distanciar a uno de nuestros rivales directos en la pelea por el 'play off' de ascenso».
El técnico local sabe que el partido ante el Sóller presentará muchas dificultades: El Sóller tiene un buen bloque que cuenta con un delantero peligroso como Toni Cantos». La posible convocatoria de la Peña Deportiva será la compuesta por Jordi, Torres, Cordero, Maline, Antonio, Villodre, Cruz, Xicu, Gonzalo, Salazar, Edu, Aguilera, Javi, Raúl, Tino Isaac y Loinaz .