El presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, zanjó ayer el habitual baile de nombres suscitado tras el cese de Andrés García Tébar al frente del banquillo de su primer equipo y anunció a primera hora de la tarde el principio de acuerdo alcanzado con el entrenador Miguel Gómez 'Curro'.
Aunque quedaban unos flecos «que espero que mañana (hoy para el lector) se terminen de perfilar», Riera comentó que el técnico es de origen extremeño aunque está vinculado a Eivissa desde hace muchos años. Riera además informó sobre su trayectoria deportiva en las Pitiüses.
De hecho, Curro llegó a la isla en la temporada del 80-81 para entrenar a la SD Ibiza -club antecesor del que preside Riera- en la Segunda División B [primera ocasión en que el equipo estuvo en la categoría de bronce]. Permaneció como primer entrenador hasta seis temporadas sobreviviendo un año tras otro a las gestoras de Bienvenida, Miró y Calleja, entre otras, e incluso pasó en el club la etapa del empresario italiano Bragantini.
Ex jugador de Primera División, donde militó en el Elche y en el Espanyol, Curro abrió su etapa como entrenador -tiene el título de entrenador nacional- que le llevó a dirigir a las escuadras del Mérida, el Cacereño y al Badalona. Con su incorporación, Riera hizo referencia al papel que desempeñará en adelante Navarro. «Es un hombre importante en el club, que cuenta con el apoyo de los jugadores, seguirá como ayudante de Curro porque no tiene titulación para ser segundo», dijo Riera.
Tras reunirse con dos de los entrenadores que tenía en cartera, Riera se reunión con una parte de la directiva en la sede del club en el Estadio de Can Misses donde se alcanzó el acuerdo de llevar adelante la incorporación de Curro.
En cuanto al finiquito de Andrés García Tébar, Riera informó que «aún no se ha liquidado a García Tébar, pero no habrá problemas con él, ya está hablado».