El jugador del Ibiza BC, Arturo Ruiz, es el jugador español de badminton que más alto ha llegado en la historia del ranking mundial de este deporte.
Actualmente, se encuentra en una posición que le coloca en la parrilla de salida para ir a las olimpiadas. Ruiz ocupa la 43ª posición, lo que le da la opción entrar en el cuadro del torneo olímpico de los Juegos de Atenas 2004.
No obstante, el jugador del club pitiuso se encuentra actualmente a la espera de que se produzcan cambios en el listado oficial de clasificación olímpica. La relación definitiva se cierra el próximo mes de mayo. Según se desprende de los datos que aparecen reflejados en la página web de la federación internacional de la disciplina, www.worldbadminton.com, Ruiz estaría el primero en la lista de espera para poder estar en Atenas, donde cada país tendrá un máximo de tres representantes.
«No va por países, sino que son los mejores del mundo los que van; pero tengo opciones de ir al torneo ya que mínimo es posible que cuatro o cinco plazas caigan porque siempre hay renuncias», explicó Ruiz, quien tiene previsto ir a Irán a un torneo puntuable. «Éste, y el de Eslovaquia, serán claves y necesitaría dos resultados de semifinal para clasificarme».
Los datos avanzados por la federación internacional le colocan entre los 45 mejores del mundo, con 1.111,21 puntos, acumulados hasta el pasado 8 de febrero en que compitió en el Torneo de Portugal, puntuable para el ranking mundial. En aquel torneo alcanzó los octavos de final. El segundo español es Sergio Llopis (52º), del Rinconada.