Jorge Muñoa|MADRID
El Tau Vitoria, invicto hasta ahora en su pista, perdió el primer
partido de la temporada en el Buesa Arena frente al Estudiantes, su
rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, y en la otra
punta de la tabla el Etosa dejó de ser colista tras doce jornadas
en última posición. El Estudiantes cimentó su triunfo en el tiro
exterio para apuntarse un 77-84 en una cancha donde ningún equipo
había cantado victoria. Es la tercera derrota de la campaña para el
Tau que continúa como líder.
El Etosa firmó un marcador idéntico, pero en la pista del Caja San Fernando, que le permite continuar invicto en la segunda vuelta y salir del último puesto, al que llegó en la jornada nueve.
Los alicantinos encadenan cuatro triunfos por primera vez desde su ingreso en la elite han ganado dos desplazamientos seguidos y, dentro de una semana, tendrán la oportunidad de abandonar los puestos de descenso frente al Caprabo Lleida.
El cartel de colista se lo ha colgado el Murcia, que cayó en su pista ante el Auna por 72-75 después de encajar un parcial de 0-7 en la recta final del choque. También perdió en el último suspiro el Barcelona ante Unelco Tenerife.
Los tinerfeños ganaron por 79-81 gracias a un triple de Pedro Robles sobre la bocina y sellaron la cuarta derrota barcelonista de la temporada contra los equipos canarios, el Unelco y el Auna, que le han superado por partida doble en casa y a domicilio.
El Badalona también dictó sentencia un triple. El estadounidense Louis Bullock lo transformó a falta de ocho segundos y resolvió el duelo entre el Joventut y el Unicaja a favor de los malagueños (71-73), que siguen en ascenso imparable. El Pamesa no pasó apuros para tumbar al Breogán (90-75), y el Fórum tampoco para dominar a un Real Madrid con sólo siete jugadores por culpa de las lesiones (100-88). Entre los de arriba se sumó a las rendiciones el Manresa, perdedor en la pista del Girona (92-86) y, por abajo, el Lleida dio síntomas de reacción ante el Fuenlabrada (88-68).