El CB Puig d'en Valls afronta una auténtica reválida en su enfrentamiento que le mide hoy (17,00 horas) en tierras catalanas al vigente campeón de liga, el FC Barcelona.Ambos equipos llevan una trayectoria diferente en la competición ya que el conjunto catalán ocupa la segunda posición con 13 victorias y 4 derrotas, mientras que el conjunto ibicenco está situado en una delicada duodécima plaza con 6 triunfos y 11 derrotas.
En principio, el cuadro local es el claro favorito para este partido debido al potencial de ambas plantillas. Sin embargo, la llegada del nuevo técnico del PDV, Fede Marco, le ha dado un nuevo aire al equipo que ha encadenado dos triunfos consecutivos frente al Cadí La Seu d'Urgell (57-66) y el Perfumerías Avenida de Salamanca (84-75). Con todo ello, el cuadro pitiuso no descarta en dar la sorpresa ante el cuadro blaugrana y confirmar la línea ascendente de juego y resultados que lleva en las últimas jornadas.
El entrenador del CB Puig d'en Valls, Fede Marco, pese a la buena racha que ha conseguido en los últimos partidos, no quiere meter al equipo presión en este duro compromiso liguero: «La verdad es que este encuentro es importante para que nuestro conjunto sigue mejorando como lo ha hecho últimamente. Sin embargo, este equipo no es el más indicado para ver las verdaderas posibilidades del PDV». En este sentido, el entrenador valenciano señaló que «no creo que el FC Barcelona sea nuestro rival ya que luchan por otros objetivos y estará complicado ganar allí, pero no descartamos explotar las virtudes del equipo y llevarnos la victoria». Acerca del rival, Fede Marco indicó que «el FC Barcelona es el equipo más potente de la liga, junto al Ros Casares. Han hecho una plantilla mirando más a la Euroliga». Por último, Marco destacó que «nuestro contrincante tiene puntos débiles. Debemos controlar su capacidad para anotar canastas fáciles, tanto en contraataque como en estático».