La jornada no pudo ser más positiva para el Eivissa, que fue el único de los equipos favoritos al ascenso que saldó la jornada con una victoria. El líder, el Poblense, fue goleado en su visita el pasado sábado al campo del Binissalem (4-3). Nico Bordoy, Adelino y Lucky, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles del Binissalem, mientras que Calderón, Sacarés, de penalti, y Valero, marcaron para el Poblense.
La Peña Deportiva tampoco tuvo suerte en su desplazamiento a Palma y perdió 2-0 ante el Ferriolense. Calero y Rafita fueron los autores de los goles del equipo mallorquín. La derrota del Poblense, no obstante, hace que el conjunto de Santa Eulària pueda convertirse en líder si no falla el sábado en su campo ante el Cardessar y gana el lunes en el partido que tiene aplazado frente al Santa Ponça.
El tercer clasificado es el Eivissa, que tras golear al Manacor por 6-0 se coloca a sólo un punto de la Peña Deportiva y a dos del Poblense. El conjunto ibicenco, además, puede descartar a un rival por entrar en los play-off por el ascenso si se impone este fin de semana en su visita al Villafranca.
Santanyí y Villafranca, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, tampoco salieron bien parados de la vigesimosexta jornada de Liga. El Santanyí no pudo pasar del empate sin goles frente al Arenal, mientras que el Villafranca perdió el pasado sábado ante el Atlético Baleares por 2-1, con goles de Paco Esteve, Javi Díaz y Àlex, para los atléticos, y de Hurtado para los visitantes.
En los otros encuentros, el Constancia, con goles de Agus, Cano y Ramis, de penalti, se impuso por 1-3 al Sóller, que se llegó a adelantar en el marcador por mediación de Cantos, de penalti. En el derbi menorquín, el Sporting Mahonés ganó a domicilio al Alaior por 1-2, con Mario, del Alaior , que se adelantó en el marcador, y Fran y Romero, del Sporting Mahonés, como goleadores. Además, tres partidos acabaron con idébntico resultado: 2-1. Fueron los que disputaron Playas de Calviá-Alcúdia, Cardessar-Collerense y Montuïri-Santa Ponça.