El Eivissa, tras el golpe de autoridad que dio el pasado domingo frente al Manacor, al que humilló en Can Misses (6-0), visita hoy al Vilafranca con la intención de allanar su camino hacia el ascenso. El conjunto de Curro Gómez ha puesto la directa hacia el ascenso y ya infunde miedo en sus rivales. «El Eivissa es, hoy por hoy, el máximo aspirante al título, tanto por plantilla como por la trayectoria que está mostrando en las últimas jornadas», reconoce Tolo Ramón, entrenador del Vilafranca.
Dos son los nombres propios del Eivissa en el encuentro frente al Vilafranca. En primer lugar, Vicente. El meta suma seis partidos consecutivos (ante Alcudia, Santanyí, Collerense, Peña Deportiva, Sporting Mahonés y Manacor) sin encajar un gol, de los ocho que acumula el conjunto bermellón, en este caso con Paco Muñoz en la portería. De esta forma, el veterano portero, ante el equipo mallorquín, tiene la oportunidad de prolongar los 450 minutos seguidos sin que los delanteros rivales vean su portería. El otro protagonista será Jorge. El delantero protagonizará el duelo de goleadores frente a Manolo Moya. Mientras que el ariete ibicenco suma 16 goles, el del Vilafranca es el actual pichichi de la categoría, con 20.
Por lo que respecta al once, Curro Gómez repetirá el mismo de la pasada jornada frente al Manacor. Tampoco habrá novedades en la lista, de la que siguen fuera por lesión Julián Marcos, Juan y Pablo Ibarra. Tolo Ramón, por su parte, tiene las bajas por sanción de Bonilla y Ramón.