El Ibiza Badminton Club se deshizo del CB Alicante y se encontrará al Paracuellos en las semifinales de la Liga Nacional de Clubes. El conjunto ibicenco volvió a ganar por 4-3, el mismo resultado que en el partido de ida, en una eliminatoria en la que Arturo Ruiz fue decisivo al lograr el último punto del enfrentamiento.
El primer punto cayó de lado ibicenco en los dobles mixtos. Ernesto García y Carmen Chan se impusieron a Marcos Tatay y Mirella Román por 15-3 y 15-5. El Alicante empató 1-1 en los dobles femeninos, en los que Amaya Muñoz y Lucía Tabera ganaron a Alicia Calonge y Silvia Riera por 17-14 y 15-9. El Ibiza BC sacó ventaja en los dos siguientes encuentros, en dobles masculino, con el triunfo de Ernesto García y Arturo Ruiz sobre Marcos Tatay y Jordi Aprisi por 15-4 y 15-1, y en individual femenino, en el que Silvia Riera se impuso a Mirella Román por 11-2 y 11-1. Era el 3-1 para los ibicencos, aunque le tocó el turno de reaccionar al Alicante. Rodrigo Pacheco ganó a Jordi Tur por 15-10 y 15-4 en individual masculino, y Lucía Tabera venció a Alicia Calonge por 11-2 y 11-3 en femenino. Con 3-3 en el marcador, Arturo Ruiz se la jugaba en el punto decisivo ante Sergio Berenguer. El jugador del equipo visitante se impuso en el primer set, pero Ruiz dejó patente su mayor calidad técnica en los dos siguientes, imponiéndose por 12-15, 15-2 y 15-4.
De esta forma, el Ibiza BC cumplió los pronósticos y ya piensa en su próximo rival, un Paracuellos que Àlvaro Rangil, entrenador del equipo ibicenco, no duda en calificar como «uno de los más potentes». El partido de ida se disputará el 20 de marzo en Madrid y, el de vuelta, el 3 de abril en Eivissa. Además de esta eliminatoria, el Ibiza disputará la próxima semana un campeonato del Ranking nacional en Manises (Valencia) y, entre medias del choque ante el Paracuellos, el campeonato de España absoluto en Santiago de Compostela.