El saltador del Club Atletisme Pitiús Jaume Comas se proclamó ayer nuevo campeón de España júnior de salto de longitud en Zaragoza con un mejor salto de 7,47 metros, 13 centímetros por encima de su marca personal y a tan sólo tres de la mínima para el mundial júnior.
El saltador del Pitiús cuajó una excelente actuación, en la que no sólo no registró ni un sólo nulo sino que además se mantuvo a un gran nivel en todo momento, ya que estuvo por encima de los 7 metros en todos sus saltos.
Inició el concurso con un excelente salto de 7,24, que superó en su segundo intento, con 7,33, distancia con la que pasó a la mejora en la que empezó con 7,18 para irse a 7,47 (marca personal) en el segundo intento. En su último salto se fue a 7,39.
De esta forma Comas se quedó a tan sólo tres centímetros de la mínima para el mundial, fijada en 7,50, aunque podría acudir si el seleccionador nacional de saltos Ramón Cid, que estuvo observando a Comas y a Antonio Lorenzo aquí en Eivissa hace una semana, decide convocarle.
Por otra parte, otro ibicenco, aunque ahora viviendo y entrenando en Galicia, Christian Torres se clasificó sin dificultades para la final de los 800 metros lisos, al quedar segundo en su semifinal con un tiempo de 1'56''59. Torres, una de las grandes esperanzas del medio fondo pitiuso, disputará la final de los 800 en la jornada de hoy.
Por otra parte, el atleta del Pitiús de origen marroquí Yassin Zenan fue cuarto en las semifinales de 1.500 metros con un crono de 4'01''06. Por la mañana, Joan Colomar quedó cuarto en su serie de 400 con 52''17.
En el nacional cadete que se disputa en Valencia, hoy disputarán la final de 3.000 Paula Prats y Jaume Costa.
La pista de 200 metros de cuerda de Santa Eulària acogerá esta mañana una diada de atletismo que se debería haber disputado el pasado fin de semana coincidiendo con el Día de Balears, pero entonces fue suspendida por el granizo.
Con pruebas para categorías desde benjamín hasta senior, la competición empezará a las 10,30 horas con los 50 metros benjamines. Seguirán pruebas de velocidad y vallas hasta pasado el mediodía que se celebrarán varias carreras de relevos, para acabar la diada con la disputa de dos carreras de 3.000 metros lisos, tanto en categoría masculina como femenina. Esta última carrera está previsto que se dispute a partir de las 13 horas.
Media hora más tarde se procederá a la entrega de medallas.