C. Vidal-Susana Mañogil
El Eivissa entra en la recta final del campeonato con serias dudas.
El equipo se mostraba como un candidato firme al ascenso hasta hace
apenas dos semanas, pero la lesión de Juanito en el partido ante el
Santa Ponça, la necesidad de reforzar la defensa y lo que parece
una falta de sintonía con la directiva de la entidad han hecho que
aparezcan los primeros interrogantes. Tanto, que algunos
integrantes de la plantilla ya se preguntan si el objetivo del club
es realmente subir de categoría. «Tendrían que plantearse qué
esperan de nosotros. Si se quiere que el equipo esté en los
play-off por el ascenso, todos deberíamos de hacer un esfuerzo. Los
jugadores en el campo y, la directiva, en los despachos», señaló
Julián Marcos, capitán del Eivissa.
La polémica surgió tras la lesión de Juanito. El central era imprescindible en el once y su baja ha dejado maltrecha a la zaga bermellona. Curro Gómez no dudó en pedir un refuerzo, pero la respuesta del club fue tajante. «No vamos a hacer ningún fichaje por el momento. El tema económico no lo permite», reiteró ayer Mariano Riera. Cuestionado sobre si esa negativa a fichar a un recambio de Juanito podría hacer peligrar la lucha por el ascenso, el máximo dirigente bermellón no dudó en señalar que la meta del equipo tiene que ser quedar lo más arriba posible, pero que «el objetivo nunca ha sido el ascenso».
Lo cierto es que la derrota ante el Constància ha vuelto a reabrir el debate de si hace falta fichar a un central. El técnico probó a Zígor en el centro de la zaga formando pareja con Víctor ante el conjunto inquense, pero no quedó del todo satisfecho. «Tengo toda la semana para pensar qué haré este domingo. Zígor no lo hizo mal, pero le falta experiencia en el puesto de libre y no sé si seguirá o no en el once ante el Sóller», afirmó Curro. Lo que sí tiene claro el entrenador es que, si ante el Sóller se vuelve a sumar otro tropiezo, «espero que la directiva recapacite y empiece a plantearse traer a algún futbolista».
Otro tema peliagudo en la relación entre plantilla y directiva es la renovación de Juanito y Morales. Los dos jugadores son baja por lesión hasta la próxima temporada y Curro Gómez y los jugadores le han pedido a la directiva que se prolongue la vinculación con el club de los dos jugadores.«Ese sería un detalle muy importante y que demostraría que esta directiva tiene un talante serio y comprometido con los jugadores. Cualquier esfuerzo por su parte sería de agradecer», añadió Julián Marcos, que podría ser novedad ante el Sóller.