El Real Madrid afrontará la visita del próximo sábado al Palau Blaugrana como miembro del club de los cuatro junto al Tau, el Pamesa, al que derrotó por 92-83 para sumarse a ese grupo, y el propio conjunto azulgrana, todos ellos situados en la zona de la tabla que da ventaja de campo en los play-offs. Los madridistas pararon la marcha del mejor equipo de la Liga en la segunda vuelta en un interesante partido gracias al demoledor juego de perímetro que exhibió en el tercer periodo y, ahora mismo, son el equipo más en racha del campeonato junto con el Unicaja, que volvió a ganar, esta vez al Ricoh Manresa (80-70), y ya ha dado caza al Estudiantes.
Los colegiales atraviesan momentos difíciles después de perder frente a los blancos tres partidos consecutivos, caer en la visita del Unicaja a su pista y perder por un punto esta jornada por 74-73 en cancha del Etosa Alicante, que insiste una semana más en buscar la salvación. Un triunfo separa a los alicantinos de la salvación a falta de cuatro partidos para el final de la primera fase. Caprabo Lleida, que a falta de cinco minutos ganaba por un punto al Barcelona y acabó derrotado (77-82), y Fuenlabrada, claramente derrotado por el Tau (73-102) en un partido con polémica, aventajan al Etosa por una sola victoria.
El Casademont aprovechó las circunstancias para alejarse de la zona de peligro ganando al Breogán Lugo (112-81). Mientras, el Fórum despachó al Auna Gran Canaria (90-85) para apurar sus opciones de jugar las series por el título, que siguen al alcance de los canarios, de la misma forma que el Unelco Tenerife en Badalona, donde ganó al Joventut (75-77) y logró seguir el paso hacia las primeras plazas. La tarde más triste de la jornada la vivió el Murcia en Sevilla. La derrota por 100-80 frente al Caja San Fernando le condena matemáticamente al descenso y ya es equipo de la LEB.