El formato de la Copa Interislas 2004 va cogiendo cuerpo y, a falta de algunos pequeños flecos, como conocer cuál será el cuarto conjunto en liza o si el torneo se presentará en Eivissa o Mallorca, ya se tiene todo decidido. El Mallorca de Primera División y el Sporting Mahonés, como primer clasificado de Menorca, además del mejor conjunto mallorquín de Tercera, un honor que se disputan Poblense y Santanyí, serán los rivales de la Peña Deportiva. El trofeo se disputará los días 29 y 30 de mayo, una semana después de que acabe el campeonato de liga en Primera División y dos después de finalizar la competición en Tercera. Los encuentros se disputarán en el municipal de Santa Eulària, las semifinales, y en Can Misses, la final.
«Sólo falta por decidir la fecha y el lugar de la presentación del torneo, así como el de la celebración del sorteo del emparejamiento de semifinales. Lo más seguro es que esa presentación se lleve a cabo finalmente en Eivissa, aunque aún no está del todo claro», señaló Miquel Bestard, presidente de la junta gestora de la Federación Balear de Fútbol. Lo que sí tiene seguro Bestard es que el Mallorca «se llevará a sus mejores jugadores».
Duda del Albacete
La Peña todavía no tiene claro si el Albacete disputará un amistoso
en Santa Eulària para celebrar el más que seguro título de liga,
por problemas de fechas. Antonio López Alfaro, director deportivo
del club manchego, señaló ayer que «aún no está del todo claro si
vamos a poder jugar en Eivissa». La intención de la Peña es que el
Albacete juegue ese amistoso el 26 o 27 de mayo, una fecha
intermedia entre el final de la liga en la máxima categoría y la
Interislas.
En caso de que el Albacete no pueda adecuarse a esa fecha, el partido tendrá que disputarse después de la participación de la Peña en los 'play off' de ascenso, teniendo en cuenta que el sorteo de la competición será el lunes 31 de mayo.