S. M.
El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de
Eivissa denunció ayer la «dejadez» del Patronat d'Esports en lo que
concierne a la pista de atletismo en una rueda de prensa ofrecida
'in sito'.
Los concejales Toni Arabí y Jaume Comas, quienes reconocieron la labor de los operarios y las actuaciones que se han realizado en la pista, criticaron el hecho de que se desoiga la opinión de los técnicos y atletas que usualmente utilizan la instalación.
Asimismo enumeraron la serie de desperfectos que, pese a estar comprometido su arreglo, aún no han sido objeto de actuaciones municipales. Los desniveles en la pista, la banda de rodadura despegada, la irregular superficie del césped de la zona central, el material de 'retopping' levantado de nuevo en la calle de carrera de longitud.
Arabí indico que el concejal d'Esports del equipo de gobierno, Roque López, ha expresado que su intención es llamar a un técnico del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que evalúe la pista.
«En España sólo hay un centro autorizado para emitir un informe técnico sobre está pista y cualquier otra superficie, y se trata del Instituto de Biomecánica de Valencia», explicó Arabí. La IAAF sólo reocnoce los informes de esa institución.
Finalmente, los dos ediles populares mostraron los certificados médicos de algunos deportistas que se han lesionado porque la pista no reúne las condiciones para un entrenamiento diario «sin que ello suponga sobrecargas y lesiones musculares y tendinosas», dijo Arabí.