El XI Meeting Toni Bonet, que se celebra este sábado en la pista de Can Misses, promete ser una prueba de altos vuelos. Un total de 109 competidores participarán en la competición, algunos de ellos de gran nivel nacional e internacional. Son los casos del local Felipe Vivancos, los marroquís Haziz El Horri y Hicham Etaichmi o los nigerianos Raymond Ejiogu y Brigth Alozie, entre muchos otros. «No hay duda de que es uno de los mejores meeetings que hemos hecho», señala Toni Roig, entrenador del CA Pitiús y organizador del evento deportivo. La prueba más atractiva será sin duda la de los 110 metros vallas. La carrera, que inaugurará el meeting con las primeras series a partir de las 17'30 horas y cuya final se disputará a las 20:20 horas, permitirá ver en acción a Felipe Vivancos, atleta del CA Pitiús, que busca la mínima para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque el vallista ya ha avisado que esta prueba le llega demasiado pronto en la recién iniciada temporada de verano.
Al corredor ibicenco no se lo han puesto fácil. «La intención era hacer que Vivancos tuviera bastante competencia para que siga progresando esta temporada», añade Toni Roig. Dicho y hecho. Junto al ibicenco competirán vallistas como Francisco Ruiz, segundo en el ránking nacional, el hispano cubano Alexis Sánchez, el también local José Antonio López Serra o el estadounidense Cris Stokes, que tiene la misma marca que Felipe Vivancos: 13'72. También será interesante ver la evolución de los atletas ibicencos y comprobar cómo responden a una prueba de alto nivel. Antonio Lorenzo, Jaume Comas o Abdeslam Rahmouni, a pesar de su juventud, intentarán hacer un destacado papel en la competición.
Pero no todo será competición. Una hora antes del meeting, se realizará una serie de carreras destinadas a los más pequeños. Entre 200 y 300 niños participarán en una previa en la que estarán presentes casi todas las escuelas de Eivissa. Las pruebas serán los 800 metros libres, los 1.000 metros libres y los 100 metros vallas en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil tanto femenino como masculino. En la presentación del XI Meeting Toni Bonet, aparte de Toni Roig, también estuvieron presentes Roque López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, y Cati Palau, consellera d esports. Roque López destacó la importancia de los atletas presentes en la prueba, algo que también surbrayó Cati Palau al decir que la de esta edición era «la mejor en cuanto a participación, con atletas de calidad internacional». La consellera apuntó que el presupuesto de la prueba ascendía a 24.000 euros.