Alejandro Àlvarez, 'Jandro', se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Arzuaga & Gasifred. El ex entrenador del Mármoles Aldeiturriaga, del grupo C de la División de Plata, se da de plazo hasta el domingo para observar el potencial del club y decidir si ficha por el Gasifred, si bien desde la entidad se confiaba en que el técnico incluso firmase su contrato ayer por la noche. «Me gusta el proyecto deportivo y la ambición del club. Eso es lo que me ha hecho venir hasta aquí. Tanto a nivel económico, y teniendo en cuenta que se trata de un club de Primera Nacional, como en el tema deportivo estoy de acuerdo. Sólo faltan unos pequeños flecos, como puede ser el poder de decisión que tendré en el club a la hora de fichar jugadores», señala.
El entrenador podrá observar en directo las evoluciones de la que será su nueva plantilla, puesto que el Gasifred recibe mañana, a partir de las 17,00 horas en Blanca Dona, al FS L'Esclop E. Pia. «Será una buena oportunidad de ver cómo juega el equipo, teniendo en cuenta que aún no conozco muy bien el grupo», señala el técnico, que añade que uno de los jugadores que podrían integrar la plantilla la próxima temporada podría ser Dudú Baliano, su antecesor en el cargo. «Yo creo que es un jugador muy interesante y, teniendo en cuenta que él quiere seguir en el club y en la isla, no creo que haya problemas».
Jandro tiene muy claro que él viene a intentar llevar al Gasifred a División de Plata. «Mi objetivo es el ascenso. Para estar en la zona media de la tabla para abajo, ni me planteo venir y me quedo en mi casa», comenta el técnico. En las próximas reuniones con la entidad, Jandro expondrá sus condiciones, entre las que está la de fichar a algún jugador de su ex equipo. «Seguro que alguno del Mármoles Aldeiturriaga puede venir», dice.