Efe|MAGNY COURS
El español Fernando Alonso (Renault) ocupará hoy por tercera vez en
su carrera deportiva el primer puesto en la formación de salida de
un Gran Premio, al ser el mejor en la sesión de clasificación del
de Francia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y
que se disputará este mediodía en el circuito de Magny Cours.
Alonso ha marcado el mejor tiempo en la segunda y decisiva sesión
de clasificación y hoy saldrá desde la 'pole position', en la que
estará acompañado por el alemán Michael Schumacher (Ferrari),
actual campeón del mundo, líder del Mundial y ganador de ocho de
las nueve carreras disputadas en 2004.
Fernando Alonso, necesitado de buenos resultados tras haber abandonado en tres de las últimas cuatro carreras (Mónaco -accidente-, y Canadá y Estados Unidos -mecánica-) y ser quinto en el Mundial de pilotos a 65 puntos del 'kaiser' Schumacher, completó una vuelta casi perfecta con un coche en plenitud ante la que nada pudieron hacer sus rivales.
El español logró su tiempo cuando aún quedaban por salir los dos hombres de McLaren, el finlandés Kimi Raikkonen y el británico David Coulthard; Michael Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya. Pero ninguno de ellos pudo con el tiempo de Alonso, que se mantuvo primero, para sorpresa de toda la competencia, hasta el final. El asturiano logra así la tercera pole position de su carrera deportiva, tras las conseguidas el año pasado en Malaisia, en donde acabó tercero, y Hungría, el lugar en el que logró su hasta ahora único triunfo en Fórmula Uno.
Esta temporada el asturiano había logrado el tercer puesto en Mónaco como mejor resultado en una sesión clasificatoria. El propio Alonso se mostró sorprendido nada más lograr este resultado. Esperaba, eso sí, acabar entre los cinco primeros, pero no apostaba por la pole. Antes de llegar a Magny Cours Alonso esperaba que el Gran Premio de Francia marcara el inicio de una mejor segunda parte del campeonato, tras haber sumado muy pocos puntos en la primera, un balance que, según él mismo, no se corresponde con su potencial y el del monoplaza que conduce.