El atleta del Club Atletismo Pitiús Felipe Vivancos afronta hoy, en el meeting de Salamanca, una nueva prueba para conseguir la marca mínima que le otorgue una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas.
El vallista ibicenco quiere desquitarse de su participación en la reunión internacional de Getafe, donde quedó tercero con un tiempo de 13'43", aunque la marca no fue válida por el viento. Con este registro, Vivancos se plantea no sólo superar la mínima B de 13'72", sino también sobrepasar la mínima A, situada en 13'50".
Además, en esta reunión salmantina participarán varios atletas cubanos y brasileños, que darán mayor competitividad a la prueba, con lo que la mínima sería más accesible para Felipe. Eso sí, siempre y cuando el viento no le traicione.
El atleta del CA Pitiús es optimista de cara a lograr la marca en la carrera de hoy, aunque si no la consigue tendrá nuevas oportunidades como el campeonato de España, que será el 31 de julio y el 1 de agosto. «Espero llegar al Nacional con la marca mínima conseguida. Así podré afrontarlo con más tranquilidad y podré entrenar centrándome en las Olimpiadas», resaltó el vallista pitiuso.
La pertiguista ibicenca Mar Sánchez también estará presente en este meeting de Salamanca, ya que todavía tiene opciones de conseguir la marca mínima (4,40 metros) que le dé el pasaporte para Atenas. Así las cosas, Mar llega a esta prueba después de que se suspendiera el control federativo que se realizó la pasada semana en Majadahonda, y se ve con fuerzas para lograr la marca.