234 regatistas de 52 países participan desde hoy en el campeonato del Mundo de Optimist que se celebra en aguas de Salinas (Ecuador). El Club Náutico Ibiza estará representado allí por el joven Julio Ribas, quien viajó con mucha ilusión de cara a esta regata.
Ribas es uno de los cinco integrantes de la selección española, y como ya comentara el pasado martes en estas mismas páginas, su intención es la de finalizar entre los treinta mejores del mundo.
El joven ibicenco se ganó la opción de participar en este Mundial tras quedar segundo en el campeonato de España infantil, y es consciente de la dificultad que entraña la competición en la que estarán los mejores en su modalidad.
La experiencia que adquirirá Julio en esta prueba le servirá en un futuro para saber cómo se desarrollan estos campeonatos, a la vez que intentará realizar un gran papel, a partir de las 18:00 horas en España.
Macià Alemany, Pablo Chavert, Eugenio Díaz y Jorge Martínez, que son los compañeros en la selección nacional del regatista del Náutico de Ibiza, le animarán desde las gradas antes de comenzar sus respectivas pruebas.