La Sociedad Deportiva Eivissa presentó ayer al que será nuevo entrenador para la próxima temporada: Bernabé Herráez. El entrenador valenciano llega a las Pitiüses con las ideas claras y con la intención de hacer una gran temporada con el club que preside Mariano Riera.
«Nos hemos decidido por Bernabé porque marca aquellos parámetros que buscaba el club. Es una persona seria, acostumbrada a trabajar con una base de equipo, y a ver si tenemos la suerte de acertar. También hemos valorado muchísimo el factor humano, que nos interesa muchísimo», explicó el mandatario ibicenco.
El máximo representante de la entidad rojilla no ha hecho falta que pidiese objetivos a su nuevo técnico, porque según comentó, «él sabe que el Ibiza lleva dos años quedándose a las puertas del play off y nuestra ilusión es jugarlo la próxima temporada».
La plantilla que ha propuesto el club a su flamante preparador es lo que la comisión deportiva estime oportuno y lo que le fichen lo aceptará sin reparos. «Tenemos claro que debemos realizar cuatro o cinco fichajes que marquen las diferencias y que formen nuestro esquema. Con lo que tenemos y lo que pueda llegar debemos tener un equipo competitivo para estar arriba», argumentó Mariano Riera, quien añadió que la próxima semana podrán llegar los nuevos refuerzos. «Quiero que para primeros de agosto esté la plantilla completada», concluyó.
Por su parte, el técnico Bernabé Herráez señaló que él no ha fichado por el Ibiza para retroceder en su carrera deportiva, sino para dar un salto de calidad. «No me tomo este equipo como un paso atrás, sino todo lo contrario. Voy a trabajar a muerte para que este proyecto salga adelante», indicó el preparador.
El hecho de que la plantilla ibicenca sea semiprofesional y no pueda tenerla completa todos los días de la semana no es un problema para el entrenador del cuadro pitiuso, porque «intentaremos entre todos profesionalizarla y encauzar de buena forma los entrenamientos», explicó.
Tal y como adelantó ayer a este periódico, resaltó que la plantilla está «bastante encarrilada», y que aceptará de buen gusto los fichajes que el club realice, aunque «si me lo piden, pondré mi granito de arena», dijo.
Bernabé Herráez que el nivel que existe en Baleares para jugar las promociones con los equipos murcianos, valencianos y catalanes, es inferior, por lo que «trataremos de hacer la plantilla más competitiva posible para que, si llegamos al play off, podamos tener garantías de ascenso», sentenció.
La comisión deportiva del Eivissa que rige Marci Rojo ya tiene perfilada casi el 50 por cien de la plantilla para la próxima temporada. Ya están definidas las situaciones de algunos jugadores que militaron en el club la pasada campaña, además de las nuevas incorporaciones, y faltan 10 futbolistas por renovar, también del ejercicio anterior.