Javier Cardona se adjudicó la décima edición de la Travesía a Sa Cova de ses Llagostes por delante del varias veces campeón de la prueba el triatleta Javier Bonet. Con récord de la carrera incluido Cardona se impuso a los 139 nadadores que tomaron la salida desde la playa de es Caló des Moro hacia la famosa cueva donde se encuentra el acuario.
Cardona, con un crono de 8'33'', récord de la travesía, aventajó a Bonet en 30 segundos (9'03''), mientras que en tercera posición llegó Oscar Podadera 9'18''.
Además de Cardona y Pérez, Xicu Ribas disfrutará de una langosta, al ser agraciado con el tradicional sorteo. En categoría femenina, Soraya Pérez se impuso con un tiempo de 9'58'', por delante de Celisa Tebar y Rosa Ramírez.
La participación fue excelente, 139 nadadores, aunque no llegó al récord obtenido el pasado año con 166. No obstante, al cumplirse la décima edición de la prueba se habían realizado una serie de dibujos representando cada una de las diez ediciones. Un mural con todos esos dibujos les fue entregado a 4 participantes que han nadado todas estos diez años.