El Puig d en Valls aprovechó el día de ayer para presentar a cuatro de las nuevas jugadoras, además de firmar el convenio de copatrocinador con Café del Mar. El club de básquet dio a conocer a las que pueden ser sus jugadoras franquicia para la temporada 2004-2005. Se tratan de la eslovena Katia Temnik, la española Silvia Morales, la húngara Esther Ujvari y la francesa Sandra Dijon.
Una tras una y con Silvia como traductora en inglés, fueron expresando sus emociones de haber fichado por el PDV. Así, Katia, estaba encantada con el trato que ha recibido y con el equipo. «Estoy muy bien en la ciudad y en el equipo. Pienso que tenemos una plantilla bastante fuerte», afirmó. Por su parte, Silvia Morales también fue de la misma idea que su compañera. Asimismo, tanto Ujvari como Dijon compartieron comentarios y se mostraron muy contentas con su nuevo club.
Respecto a qué pueden aportar al conjunto que dirige Jordi Fernández, la eslovena manifestó que: «buenos entrenamientos, defensa fuerte, trabajo en equipo y ataques rápidos»; Morales intentará «dar todo lo mejor de mí, sobre todo mucha defensa que es lo que más me gusta»; Ujvari prometió «mucho trabajo desde la conjunción de equipo»; y Dijon aseveró que viene de un gran equipo, que era la primera vez que salía de su país y que viene dispuesta «a hacer grande a este club». A su vez, añadió que el conjunto de Santa Eulària le parece «bueno».
Para todas ellas las aspiraciones se centran en «ir paso a paso intentando ganar todos los partidos y poder llegar a los play offs y la Copa de la Reina», argumentó Silvia Morales, que conoce mejor que sus compañeras la Liga española, ya que las otras tres no han militado en la máxima competición nacional.