La estrella de los Memphis Grizzlies de la NBA y de la selección española de baloncesto Pau Gasol visitará hoy Eivissa con dos motivos: el primero, hacerse socio de honor del club que preside Mariano Riera; y el segundo, disfrutar de unas cortas vacaciones en las islas antes de emprender viaje a Estados Unidos donde comenzará la pretemporada con el equipo de la ciudad de Elvis.
La hora de llegada del pívot catalán todavía es una incógnita, aunque en cuanto aterrice en el aeropuerto pitiuso irá directamente a Can Misses para recoger su nuevo abono. De sobra es sabido que Pau es culé hasta la médula, pero a partir de hoy tendrá que repartir su corazoncito con el club bermellón.
Gasol se convierte así en el tercer rostro conocido del deporte español que se abona al sueño del Eivissa, que comenzó cuando Luis Enrique también «firmó» como nuevo socio de la entidad ibicenca, al igual que José Miguel González del Campo 'Michel'.
El hecho de que Gasol (el deportista español más prestigioso junto a Fernando Alonso) sea nuevo socio del club pitiuso debe suponer, o al menos eso esperan en la directiva, el último empujón para que aquellos indecisos que todavía no se han decidido a sacarse el abono del conjunto de Bernabé Herráez lo hagan y disfruten con el equipo.
De momento, los mimbres para que el Eivissa sea un club de prestigio ya se están poniendo y sólo falta que los resultados de cada domingo acompañen para que esta entidad dé el salto a la Segunda División B.