El sistema de realizar dos carreras en un mismo lugar y en un mismo fin de semana es una novedad esta temporada de rallys. Los organizadores de cada prueba se quejaban porque los que tenían el campeonato resuelto no asistían a las últimas pruebas. Ahora, con esta modalidad, les obliga a que tienen que ir a todas las competiciones del campeonato de España. Hay dos carreras idénticas para que no puedan descontarse dos resultados en una misma prueba, ya que no asistir a una de ellas perdería todos los puntos.
Este novedoso método está dando mayor atractivo a todas las carreras que se están disputando, sobre todo porque están los mejores de cada clase, que son los que luchan por el título final.
Gustavo López
Todo está a punto para que rujan los motores de los coches que van
a tomar la salida en la XX Pujada Illa d'Eivissa que comienza hoy y
finaliza mañana. 61 fueron los vehículos inscritos en esta prueba
puntuable para el campeonato de España y el de Balears, de los que
16 son ibicencos. La competición está dividida en dos carreras (una
por día con sus correspondientes entrenamientos). El entrenamiento
de hoy comenzará a las 15,00 horas y posteriormente será el turno
de la carrera y a renglón seguido la entrega de trofeos. Ésta es la
denominada por la organización, fase A. La fase B comienza mañana,
a las 9,30 horas, también con sesión preparatoria y carrera. La
prueba correspondiente al campeonato de Balears será paralela a la
del Nacional, pero tendrá tres entrenamientos divididos entre hoy y
mañana, para finalizar con la propia carrera.
El cierre de la carretera al tráfico se producirá a partir de las 14,00 horas de hoy sábado y a partir de las 8,30 horas de mañana. La organización recomienda que todos aquellos aficionados que quieran presenciar el rally acudan a las zonas indicadas para ello antes de que se corten las carreteras y sigan en todo momento las indicaciones de los controladores de carrera, ya que es vital para la seguridad tanto de los pilotos como de los propios espectadores que quieran disfrutar de esta prueba.
La carretera que permanecerá cerrada durante la disputa del rally será la PM-811, que une Sant Joan y Sant Vicent.
La incógnita para esta prueba será la participación del ibicenco Juan Antonio Domínguez, quien hasta hoy no sabrá si podrá correr debido a que su coche está en Inglaterra en fase de cambio. El favorito para la victoria final es Carlos Hernández, que se disputará el título con José López Fombona y Luis Flores. El ibicenco Joaquín J. Fernández luchará por el podio.