Jugadoras determinantes en la Liga Femenina hay pocas, pero la que más la tiene el Club Bàsquet Puig d'en Valls: Silvia 'Speedy' Morales. Es la máxima anotadora del campeonato nacional de Liga por delante de mujeres de más caché que la catalana.
La alero del PDV ha sumado 172 puntos en los ocho partidos de liga disputados, con una media de 21,5 puntos por partido. Pero ahí no queda la cosa. Esta 'jugona' es la segunda que más asistencias reparte para sus compañeras por detrás de la jugadora del Mann Filter, Clara Bermejo. Morales ha dado 25 asistencias, con una media de 3,13 por partido.
No se vayan todavía, aún hay más. Es la que más minutos ha disputado de la Liga con 308 minutos en pista, con un promedio de 38 por encuentro. También está entre las siete primeas en faltas recibidas, con 42 y también forma parte del quinteto ideal de la octava jornada junto a la base del Estudiantes Silvia Domínguez, la alero del Acis Sufi León Joanne Hill, y las pívots del Canoe Amisha Carter y del Ros Casares, Suzy Batkovic. Ahí es nada. Pero no se cansen de oir halagos, porque ahí va uno más. Anotó 25 puntos ante el Hondarribia y se encargó de transformar los dos tiros libres que dieron la victoria al conjunto que dirige Jordi Fernández. No le tiembla el pulso ni así le aten una mano, porque calidad tiene a raudales. Buena nota debería tomar el seleccionador nacional, Vicente Rodríguez.