ESCOLA PIA | 1 |
ARZUAGA&GASIFRED | 7 |
ESCOLA PÍA: Jordi, Llorenç, Raúl, Xavi y Pau -cinco inicial- También jugaron Luis, Chema, David, Óscar, Arnau, Héctor y Fran (ps).
ARZUAGA&GASIFRED: Iván, Lucas, Roberto, Clayton y Cabanas -cinco inicial- También jugaron Juli II, Ernesto, Carlos y Edmar.
Goles: 0-1 (5'): Roberto. 0-2 (8'): Roberto. 0-3 (14'): Clayton. 0-4 (24'): Ernesto. 1-4 (30'): Óscar. 1-5 (32'): Lucas. 1-6 (36'): Juli, de doble penalti. 1-7 (40'): Clayton.
Àrbitro: Moreno y Verdugo (Colegio catalán). Amarilla a Cabanas. Azul a Llorenç, en el minuto 40.
Incidencias: Escola Pia. Unos 250 espectadores.
Àrea 11
El Gasifred continúa con su buena racha y ya suma trece partidos consecutivos ganando. Ayer, además, el encuentro se presentaba especialmente complicado ya que era contra uno de los rivales de la zona alta y, sobre todo, porque al Gasifred parecía resistírsele la victoria en Sabadell ante un conjunto con un gran fondo físico que en las últimas dos temporadas había infligido sendos varapalos a los ibicencos. Y es que hace dos años los catalanes remontaron un 1-6 en contra al Gasifred y acabaron empatando a seis. La última temporada fue aún peor y el Gasifred pasó de ir ganando 1-5 a perder por 7-5 en un final de infarto por parte local.
Así las cosas, no es de extrañar que los ibicencos se tomasen el encuentro como una auténtica prueba del buen momento del equipo. Prueba que arrojó un balance más que positivo, con la primera victoria de su historia, cómoda por lo demás, del Gasifred en la pista de la Escuela Pia de Sabadell.
La superioridad de los ibicencos quedó patente desde el pitido inicial. Con posesiones muy largas y el control de la pelota, el Gasifred dispuso pronto de algunas ocasiones de gol y en el minuto 5 de partido Roberto, que completó un gran partido tanto en defensa como en ataque, consiguió abrir el marcador. El 0-1 llegó en una contra en la que el jugador ibicenco se llevó la bola tras un error defensivo local y consiguió plantarse solo ante la meta de Jordi, al que batió sin problemas.
El gol aturdió un poco a los locales que tres minutos más tarde veían como una pared entre Clayton y Roberto acababa con un nuevo tanto de este último. A partir del 0-2 el Escola Pia intentó salir más al ataque, pero tuvo muchos problemas para crear acciones de verdadero peligro y se encontró siempre con la sólida defensa del Gasifred a media pista. Los ibicencos mostraban una clara superioridad y, poco después, llegó el tercer tanto, obra de Clayton, que prácticamente sentenciaba el encuentro.
Pese a todo, el Escola Pia no se rendía y en el minuto 30 Óscar conseguía el 1-4 que parecía meter de nuevo a los locales, pero el intento de reacción de los catalanes lo cortó pronto el Gasifred, que no tardó en poner de nuevo en funcionamiento la maquinaria y devolver las aguas a su cauce con un tanto de Lucas. El guardameta Juli II, que logró su tercer gol de la temporada, y Clayton cerraron la cuenta.