Cathy Joens, la nueva alero del Club Bàsquet Puig d'en Valls, aterrizó ayer en Eivissa con las maletas cargadas de ilusión. La estadounidense de 23 años y 1,80 metros de estatura, llega para sustituir a Eszter Ujvari, y lo hace avalada por buenos números en la liga universitaria de su país, donde defendía los colores de la George Washington University. Aparte está elegida en el draft por los New York Liberty de la WNBA.
Como la NBA femenina comienza en verano, Joens cumplirá su contrato con el PDV hasta que finalice la presente campaña. «No es la primera vez que vengo a jugar a Europa, porque con mi universidad hemos venido a jugar varias veces en giras por Italia. Además, he estado de vacaciones en España», afirmó.
Respecto a qué le ha motivado fichar por el club de Santa Eulària, Joens declaró que «acabé en mayo la universidad y era una buena oportunidad para salir de Estados Unidos, así que mi agente se puso en contacto con el club, con el que llegó a un acuerdo. Creo que es una buena opción para probar algo distinto».
La sustituta de Ujvari se define como «una buena tiradora, pero me gusta hacer de todo para ayudar al equipo», a lo que añade que viene «muy motivada» para ayudar a la plantilla.