Se ha ido Cecilio, pero llega Sabá. Sebastiao Nogueira Da Costa, Sabá, ex jugador del Arzuaga&Gasifred y que actualmente militaba en el Zamora de Primera Nacional A, se ha convertido en el nuevo jugador del Friesa SD Formentera, que sigue apostando fuerte por el ascenso. El brasileño se convierte así en la nueva extrella del equipo que dirige Dudú, sobre todo tras la marcha de Cecilio al Coruña O'Loureiro. «Cecilio no estaba comprometido con el proyecto del equipo y lo mejor era que no siguiera. Ahora confiamos en que Sabá se adapte pronto para que pueda dar bastantes alegrías al equipo», asegura Dudú Baliano, que ya coincidió con su compatriota hace dos años en el Gasifred.
Esa circunstancia es, precisamente, la que decantó a Sabá para fichar por el Friesa. «El hecho de conocer a Dudú me ha hecho decidirme por este club, además de por el hecho de que no estoy muy a gusto en mi actual equipo, el Zamora. No me preocupa demasiado que la categoría no tenga excesivo nivel, porque he estado en todas las divisiones y en todas hay que ir a ganar», asegura el pívot brasileño, que no guarda demasiados buenos recuerdos de su estancia en el Gasifred: «Fue una mala etapa. En el club había mucha ilusión por lograr el ascenso pero no pudo ser. En cuanto a mí, estaba lejos de mi familia, que vivía en Galicia, y no conseguí adaptarme a la isla. No obstante, tengo ganas de volver».
Otro entrenador que conoce a la perfección a Sabá es Jandro, técnico del Gasifred. «He jugado en varias ocasiones contra él y en el mismo equipo en torneos amistosos y creo que se trata de un buen jugador. Habrá que ver cómo está ahora físicamente, pero en mi época se trataba de un futbolista muy agresivo. Seguro que para jugar en Primera B es una buena incorporación», asegura Jandro, que hoy realizará el primer entrenamiento con todo el equipo del Gasifred al completo tras el parón navideño.El fichaje de Sabá no es la única novedad en el Friesa SD Formentera. En un principio, el club está a la espera de que regrese a la disciplina del club Walter, jugador que, según Dudú, aún no se ha incorporado al equipo por «problemas familiares». «Ha tenido que quedarse en Galicia por motivos familiares, pero regresará en breve al equipo», añade el técnico.Además, junto a los jugadores canarios del equipo, Acaymo y Julio, llegará otro futbolista procedente del Galdar. Se trata de Pitu, un ala/pívot que, según Dudú, «tiene un buen regate y estará a prueba con el equipo para ver si nos convence». Lo que todavía no llegará es un refuerzo en la portería y, por ahora, la plantilla seguirá contando con sólo un guardameta: Juanan. Lo que está claro es que el Friesa espera iniciar el año con buen pie y ante el Metalnox Balear, el domingo a partir de las 12,00 horas, espera sumar una victoria en el último partido de la primera vuelta.