El deporte pitiuso se mostró este fin de semana más solidario que nunca. La Junta Insular de fútbol de Eivissa i Formentera recibió ayer las urnas que se repartieron en todos los campos de fútbol y en las canchas del Gasifred y PDV y las cuentas fueron mejores de lo que se esperaban. Se ha recaudado ni más ni menos que 5.800 euros, que se donarán a Cruz Roja para asistir a las víctimas del trágico maremoto del sureste asiático. «La verdad es que es una cantidad mayor de la que nos esperábamos. No teníamos previsto ningún objetivo, pero más o menos se pensaba en llegar a 3.000 euros o algo así y, por el contrario, casi nos vamos al doble», afirmó ayer José Roselló, presidente de la junta insular de fútbol.
Uno de los colectivos que más dinero recolectó fue el de los árbitros, que aportó la nada desdeñable cifra de 783 euros. Por parte de la Junta Insular también se recaudaron 300 euros. El resto del dinero se consiguió por las donaciones de los espectadores que acudieron este fin de semana a los distintos terrenos de juego. Así, en el partido del Gasifred, en el que no se cobró taquilla pero sí se pedía que se entregase una cantidad voluntaria, se contabilizaron 621 euros. En la cancha del PDV también la gente se mostró solidaria y se recogieron 514 euros.
El Sant Jordi, promotor de la idea, aportó 433 euros, mientras que en el Portmany llega a los 400 euros. 389 en San Rafael, 256 en la Peña Deportiva, 308 euros en Can Cantó 2, 209 en Can Cantó, 128 en Can Misses 2 o 118 en San Agustín fueron otros ejemplos de la solidaridad pitiusa.