ARRANZ ACINAS | 62 |
PUIG D'EN VALLS4 | 7 |
ARRANZ ACINAS: Choche (9), Elsa Donaire (2), Nele Deyaert (16), Iveta (4), Schumacher (22) -cinco inicial- También jugaron Ginés (-), Bergeron (2), Bertal (6) y Silvia Quero (-).
PUIG D'EN VALLS: Anna Gómez (7), Morales (20), Joens (5), Dijon (8) y Temnik (2) -cinco inicial- También jugaron Laaksonen (-), Anabel Jiménez (5) e Iria Villar (-).
Parciales: 16-12; 34-19 (descanso); 47-35 y 62-47 (final).
Àrbitros: Sánchez (País Vasco) y Carpallo (Castilla y León). Eliminadas: Anabel Jiménez (36').
Incidencias: El Plantío. Unos 150 espectadores.
Àrea 11
El Puig d'en Valls sumó en Burgos una estrepitosa derrota, no en cuanto a la diferencia en el marcador, también elocuente, si no en la pobre imagen dejada por el cuadro pituiso en su vista a El Plantío. Las burgalesas se apoyaron en una estelar Schumacher y en las siempre regulares Deyaert y Choche para doblegar a un cuadro ibicenco que cuajó un partido desastroso en El Plantío.
La defensa local, unido al poderío físico burgalés y al esperpento ofensivo pituiso, permiten a las castellanas afrontar los dos siguientes envites ante León y Canoe con cierta tranquilidad. El Arranz Acinas no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad y desde la primera jugada se pusieron por delante en el marcador. Iveta, que rindió muy por debajo de sus posibilidades y Schumacher marcaron su territorio en la pintura mientras Choche manejaba a la perfección el ataque blanco.
El técnico visitante, Jordi Fernández, dispuso una defensa zonal 2-3 que hacia aguas por todos los costados, mientras que Silvia Morales era la única tabla de salvación balear en labores ofensivas. De esta forma, las de Vukcevic dominaban el encuentro y poco a poco la diferencia se fue incrementando. El único susto lo puso el PDV en el tercer cuarto cuando, tras un parcial de 0-12, se puso 40-31 en el marcador, aunque esa tímida reacción se quedó en una intención.