Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El PDV casi se asegura la salvación

El conjunto ibicenco supera al Canoe en el último cuarto y alcanza la cifra de nueve victorias

MOTIVA REAL CANOE4 5
PUIG D'EN VALLS6 6

MOTIVA REAL CANOE NC (18+18-12+3): Brown (8), Frierson (9), Palomares (6), Zurro (8) y Hernández (14) -cinco inicial- También jugaron Sánchez (0), Osth (0) y García (0).

PUIG D'EN VALLS (26+4+11+25): Morales (16), Temnik (8), Dijon (10), Joens (9) y Gómez (17) -cinco inicial- También jugaron Laaksonen (0) y Jiménez (6).

Àrbitros: Soto y Ramos (Colegio castellano-leonés).

Incidencias: Pez Volador. 500 espectadores.

Àrea 11

Victoria importante del Puig d en Valls, que pácticamente le da la permanencia a falta de seis jornadas para el final de la liga, en un partido con no demasiado buen juego por su parte, pero en el que sus jugadoras supieron meterse justo a tiempo para llevarse la victoria. El Canoe, a pesar de ir de menos a más durante los tres primeros cuartos, sucumbió en el último porque no fue capaz de alejar a su rival lo suficiente en el electrónico y porque padeció de una pájara inesperada en el momento decisivo, lo que se reflejó en las continuas faltas por pasos, hasta un total de siete, que los árbitros pitaron. Las ibicencas tuvieron en Dijon y Temnik a sus mejores jugadoras, aunque también fue destacable la actuación de una Silvia Morales que supo sobreponerse a la adversidad y se echó toda la responsabilidad a las espaldas para sacar a su equipo adelante.

Tras dos derrotas consecutivas, el PDV se presentaba en Madrid para afrontar un encuentro que, al menos a priori, era bastante accesible, puesto que se enfrentaban penúltimo clasificado, con sólo cinco victorias y 14 derrotas. El inicio del choque se convirtió en una muestra del porqué de las respectivas situaciones de ambos conjuntos en la tabla. El PDV empezó pronto a poner puntos de por medio y, gracias a la buena actuación de sus pívots, se encontró con el marcador franco (12-21). Las amarillas del Canoe se veían abrumadas por un rival que parecía querer aplastarlas ya desde los primeros compases, aunque las cosas mejoraron para las locales en el segundo cuarto, en el que las jugadoras de Jordi Fernández sólo consiguieron anotar cuatro puntos a lo largo de los diez minutos.

Lo más visto