Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados que están inquietos ante su sequía goleadora, y anteponiendo el bien del equipo a las individualidades, afirmó que «ganando el domingo» podrán ser campeones de Liga. Ronaldo cree en la remontada. El delantero brasileño del Real Madrid mostró una imagen de responsabilidad en sala de prensa. Admite que no vive un buen momento deportivo pero promete romperlo a base de goles. «Soy igual de feliz que siempre. No estoy obsesionado ni preocupado», reconoció. «He sufrido presión desde que comencé a jugar al fútbol y en todos los grandes equipos en los que he estado antes de llegar al más grande, el Real Madrid. Estoy acostumbrado a la presión y todo se acabará cuando vuelva a marcar».
«No estoy obsesionado ni preocupado. Estoy tranquilo. Hay cosas en el mundo que me preocupan más que no marcar. Esto es sólo fútbol y la presión que creamos se quita cuando el balón toca la red. Espero que entre cuanto antes. Pero si ganamos 3-0 y no marco, estaré igual de contento porque lo más importante, por encima de todo, es el Real Madrid», agregó. Ronaldo sigue creyendo en las opciones al título liguero del Real Madrid. Piensa que todo pasa por adjudicarse el clásico y a seis puntos del Barcelona esperar sus fallos hasta el final de temporada. «Esperamos que podamos alcanzar al Barcelona. Lo importante ahora es el partido del domingo. Si ganamos, hasta el final de temporada podemos recuperar más puntos y ser campeones», dijo.
«Encaramos el partido como uno más. Sin pensar en ser los primeros, sino en ir partido a partido y esperar a que el Barcelona falle. Hay que ganar sin obsesionarse». Ronie justifica su falta de gol en los últimos partidos como «una mala racha» y pese a que está convencido de que la romperá pronto, entre sus deseos está antes el triunfo del equipo. «Deseo una victoria del Real Madrid con espectáculo y muchos goles. Dar un resultado exacto es difícil como lo es asegurar que voy a marcar. Lo primero es intentar ganar el partido y luego si podemos marcar muchos goles no lo desaprovecharemos».