La 'III edición del Rally de Sant Josep' batirá récords de coches inscritos a nivel general y de los ibicencos a nivel particular. Ningún otro rally que se celebre en las Islas Pitiüses ha contado con 73 participantes como tendrá la prueba josepina, que será puntuable para el campeonato de Balears. De esos 73, 18 son pitiusos.
El rally se compondrá de dos tramos cronometrados y uno intermedio de traslado de coches sin cronometrar.
El primer tramo será el de Benimussa que discurrirá por detrás del Parque de Bomberos dirección Sant Josep. Tendrá un total de 7,850 kilómetros. El segundo tramo será entre Cala Vadella y Cala Tarida, de 5,900 kilómetros. Serán ocho mangas cronometradas, ya que pasarán cuatro veces por cada tramo. Entre los cronometrados y los no cronometrados se cubrirán un total de 273 kilómetros.
El sábado por la mañana será el turno de las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán detrás de la iglesia de Sant Jordi. La carrera en sí comenzará a las 14.24 horas desde ese mismo lugar. La salida del primer coche en el segundo tramo se producirá a las 15.08 horas.
El parque móvil estará en el campo de fútbol de Sant Josep.
Los mallorquines Miguel Munar con un Mitsubishi Evo 5, Nadal Galiana con un Ford Escort Cosworth, y Lorenzo Andreu con un Seat Ibiza son los favoritos para el título. Los grandes ausentes en la prueba serán los ibicencos J.J.Fernández y José Antonio Vázquez que participarán ese mismo día en una prueba del Nacional en Totana (Murcia).