Sporting Mahonés | 3 |
Portmany | 0 |
SPORTING MAHONÉS: Félix (*), Torres (**), Tudurí (*), Vega (**), Arturo (**), Moreira (*), Barranco (*), Agus (**), Juan Pablo (***), Alfonso (*) y Mario Mora (**).
Cambios: Clavijo (*) por Arturo, Juanma (*) por Tudurí y Sampo (*) por Agus.
PORTMANY: Cristian (*), Alejandro Marcos (-), Víctor (*), Suso (*), Maikel (**), Miguel Puel (-), Pachón (-), Santa (*), Manu (-), Yáñez (-), Julián Marcos (-).
Cambios: Dani (*) por Pachón, Pablo Ibarra (-) por Miguel Puel y Paul (*) por Yáñez.
Àrbitro: Daza Blanco (**). Amonestó con tarjeta amarilla los locales Vega y Arturo y a los visitantes Alejandro Marcos, Manu y Julián Marcos. Expulsó con roja directa al entrenador del Portmany, Maimó.
Goles:
1-0, minuto 8, Mario Mora.
2-0, minuto 11, Alfonso.
3-0, minuto 50, Juan Pablo.
R.D.
El Sporting sólo necesitó de un buen inicio de partido para derrotar con gran facilidad al Portmany, que representó a la perfección su papel de colista de la Tercera División.
El conjunto de Maimó, que fue expulsado, todavía no ha consumado el descenso matemático, pero está a un solo punto de certificarlo, ya que el Atlètic Balears, que es el que marca la barrera de la permanencia está a 11 puntos y quedan 12 por disputarse.
Los locales se pusieron con dos goles de ventaja en apenas diez minutos y jugaron el resto del partido a medio gas, pensando en el próximo y determinante partido ante el Villafranca.
El Portmany fue incapaz de poner en peligro la portería local y pudo recibir más goles que los reflejados en el marcador final. Las bajas en la zaga y el escaso acierto cara al gol fueron el lastre que tuvo que pagar el conjunto de Sant Antoni, que ve cómo se repite la misma historia jornada tras jornada. Ya le ocurrió el pasado domingo ante el Vilafranca.
La intención del Portmany de no quedar último también se aleja un poco más, ya que el empate del Collerense, antepenúltimo, le sitúa con 29 puntos. El penúltimo, que es el Campos, perdió ante el Poblense y queda con 26 puntos, por los 20 que tiene el conjunto de Maimó. Ciutadella, Binissalem, Manacor y Constància son los cuatro partidos que le restan a los pitiusos para intentar dejar de ser colista.