Las tres pistas de pádel del Ibiza Club de Campo acogen desde mañana hasta el domingo el campeonato de Balears por equipos, que contará con la presencia de un conjunto menorquín, tres mallorquines y un ibicenco. Estos equipos se jugarán una plaza para disputar del 26 al 29 de mayo el campeonato de España en el grupo C que tendrá lugar en Bilbao.
Cada equipo está formado por cinco parejas y participarán en la competición, que se celebra en modo de liguilla, el Menorca Pádel, el Mega Sport de Palma femenino, el Club Palma Raquet masculino y femenino y el Ibiza Club de Campo. «Es la primera vez que se hace un campeonato de Balears de pádel en Eivissa y, si hay suerte, podría ser también la primera ocasión en la que un equipo ibicenco acuda al nacional», asegura Paco Yeste, técnico del Ibiza Club de Campo. La competición comenzará el viernes por la tarde, a partir de las 17,00 horas, y concluirá el domingo por la mañana. «La final del domingo puede ser, casi seguro, en enfrentamiento entre Palma y Eivissa», añade Yeste.
El provincial está organizado por el Ibiza Club de Campo con el patrocinio del Consell Insular que, según Cati Palau, consellera de deportes, «lleva tiempo promocionando la práctica del pádel en Eivissa». El presupuesto del campeonato es de 2.000 euros.