Manacor | 0 |
Peña Deportiva | 0 |
MANACOR: Jiménez (**), Redondo (***), Escribà (***), Amate (***), Ramirez (***), David Garcia (**), Xisco Gaià (**), Barbón (***), Marcos (**), Anselmo (**) y Óscar (**).
Cambios: Kiko (***) por Xisco Gaià, Víctor (***) por Marcos y Tomás (-)por Redondo.
PEÑA: Torres (**), Alfonso (***), Maline (***), Vallorí (***), Víctor (***), Zalazar (**), Raúl (***), Àngel (**), Espadas (**), Iñigo (**) y Emilio (**).
Cambios: Rubén (**) por Emilio, Carreño (**) por Espadas y Javi (-)por Iñigo.
Àrbitro: Mulet Pacis (***). Excelente. Amonestó a los locales: Xisco Garcia, Marcos Méndez, Víctor y Amate.
Miquel Pont
Manacor y Peña firman tablas en un encuentro paupérrimo. El conjunto local, segundo clasificado con 73 puntos, tiene asegurado el pase de acceso a los 'play offs', mientras que la Peña, tercer clasificado con 66 puntos, está a tan solo un punto del Vilafranca y tendrá que seguir luchando si quiere asegurarse una plaza en la liguilla.
Todo apuntaba a que iba a ser un encuentro espectacular, entre dos equipos que han demostrado durante toda la temporada estar a un magnífico nivel, pero no fue así, el partido decepcionó desde su inicio, los dos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión, como ocurrió en el tramo final del encuentro disputado el sábado entre el Levante y el Barcelona, en el que el conjunto catalán se proclamó campeón de la Primera División.
La primera mitad estuvo marcada por el centrocampismo, con ambos equipos disputándose el balón en un pesadísimo terreno de juego. Apenas hubo ocasiones. En la segunda mitad, volvía a sonar la misma canción. A los pocos minutos de la reanudación, la Peña Deportiva gozó de dos grandes ocasiones para inaugurar el marcador, una de falta directa lanzada por Rubén y otra de Raúl tras una gran jugada personal; en ambos casos el esfético se estrelló en el larguero y el conjunto ibicenco desperdió dos buenas oportunidades de llevarse un triunfo que sería decisivo en su aspiración de disputar el 'play off' por el ascenso.
El Manacor, por su parte, seguía sin arriesgar, mientras que su rival lo intentaba pero siempre sin éxito. Lo cierto es que los espectadores se aburrían de lo lindo e iban abandonando sus asientos antes incluso del pitido final del encuentro. El árbitro tampoco tuvo ganas de añadir más minutos al partido; se cumplió el minuto 90 y señaló el camino a los vestuarios. El empate permite a la Peña seguir entre los cuatro primeros, aunque le supera en la tabla el Mahonés.