La joven arquera Magali Foulon (17 años) remató su gran actuación del sábado, cuando se proclamó campeona de España individual, al lograr ayer el doblete en Santander tras adjudicarse el título nacional por equipos junto a los también ibicencos Daniel Morillo, Esperanza Tur y Pere Cincunegui.
El combinado balear llegó a la final, en la mañana de ayer, y se enfrentó a la selección de Cataluña. Fue una disputa reñida que se decidió por una diferencia de tan sólo 3 puntos a favor de los baleares.
Balears, con un equipo íntegramente pitiuso, sumó 230 puntos, frente a los 227 de Cataluña. En el intento, Foulon, Morillo, Tur y Cincunegui batieron el récord balear de una tirada eliminatoria al anotar 141 puntos de 170 posibles.
Tras varios años en los que la selección balear se vio apeada de las más altas posiciones del podio, con el triunfo de ayer Balears vuelve a obtener un título. De esta forma, se superan las clasificaciones de terceros y cuartos de anteriores años. De los cuatro integrantes del equipo campeón de España, Foulon y Morillo están clasificados para acudir al Campeonato de Europa júnior que tendrá lugar este mes de agosto.
Sin embargo, Cincunegui y Tur tienen opciones de clasificación en el nacional júnior de este verano.