-¿Cómo valora la propuesta de IB3 de querer que los equipos de Tercera jueguen los sábados para que pueda emitir los resúmenes el domingo?
-Pienso que hay que entenderlo de muchas maneras. Una es en el sentido positivo de cara a los clubes, que pueden tener imágenes de la mayoría de los partidos. Asimismo, es una manera de que los equipos tengan patrocinadores y de que IB3 les haga de ventana publicitaria. Otra es el aspecto técnico, que favorece el transporte lo que beneficia a un equipo de las islas menores. IB3 sólo tiene un canal y en él tiene que haber espacio para todo el mundo. Ese espacio que ofrece sería el domingo a las 12,00 horas; si alguien quiere que se le retransmita debe ser a ese día y a esa hora.
-En lo que respecta a los clubes ibicencos, Peña Deportiva y Eivissa ya han comunicado que prefieren jugar en domingo. ¿Cree que es una decisión acertada o que se equivocan?
-La respeto. En caso de jugar sábado, IB3 tendría posibilidades de ir al partido, de tener imágenes y la posibilidad de venderle un poco más a posibles patrocinadores. Aparte, a nivel de desplazamientos puede ser más efectivo para todos por el tema del coste de arbitrajes que se abaratarían al viajar juntos en un mismo avión.
-Por lo que comentan sus presidentes, prefieren tener el respaldo de su afición, que será mayor un domingo que un sábado, que les televisen o se vea un resumen el domingo...
-Dudaría si eso es así o no. Con la oferta televisiva de pago por visión dudo que tengan más afluencia el domingo por al tarde. Aparte, si hay equipos de otras disciplinas que juegan ese mismo día se podrían compatibilizar horarios.
- ¿Qué opinión le merece el hecho de que IB3 no quiera compensar a los clubes?
-Lo debería responder IB3. Entiendo que el beneficio de una cadena está en que esa cadena venda y hay que ser conscientes y realistas de que el modelo es que sólo tenemos una cadena, 40 fines de semana para emitir deportes, pero sólo nos ofrecen un día a la semana en directo. Todo lo demás, bienvenido sea. El fútbol es el único deporte que tiene un valor canjeable y eso sólo lo tiene la Primera División. La audiencia de un partido de Segunda B o Tercera tiene un valor económico insostenible.