La que no estará en el encuentro de esta tarde frente al Yaya María será la norteamericana Gwen Jackson, que sigue con los problemas de pasaporte para poder desplazarse a Eivissa. «Las últimas noticias que tenemos es que llegará el próximo martes, ésto es lo que nos han dicho pero a estas alturas tampoco estamos seguros del todo», aseveró Jordi Fernández.
En el caso de que la incorporación de Jackson se complicara y se alargara más, el técnico catalán del EBE PDV afirmó que «estamos barajando otras opciones en el caso de que finalmente no se pudiera incorporar o que se demorara mucho este asunto».
Lo cierto es que tanto técnico como Directiva siguen trabajando de cara a que el ansiado refuerzo llegue cuanto antes.
Naia Fernández
El EBE PDV empieza a estar necesitado de victorias y ante el Yaya
María esta tarde (19,30 horas) puede coger aire y dejar atrás la
incertidumbre que genera acumular siete derrotas consecutivas. Con
respecto a esta mala racha el técnico del conjunto ibicenco
aseguró: «Estamos locos por ganar el partido».
Pero la gesta no va ser fácil. Para este crucial choque, Jordi Fernández mantendrá la duda hasta el último momento de la pívot Sandra Dijon, que sufre un esguince lateral derecho en una de sus rodillas. El técnico catalán afirmó: «En estos momentos anda coja y, aunque no la descarto del todo, tengo la obligación de pensar que no va estar. De todas formas, estamos contentos porque sabemos que no tiene nada grave».
Visto el panorama, pocas son las alegrías que se puede permitir el conjunto de Santa Eulària, pero como nota positiva cabe destacar la recuperación de otra de las jugadoras clave del equipo, Silvia Morales, que tanto ante el Cadí como ante el Ros Casares, ha demostrado haber alcanzado el nivel que se espera de ella. Sin embargo, una gastroenteritis ha apartado a Morales de la mayor parte de los entrenamientos esta semana. «Silvia está débil pero según van pasando las horas se va encontrando mejor y seguro que para el partido estará tan bien como en las pasadas jornadas», explicó el técnico del PDV.
Enfrente estará el Yaya María, un equipo que acude a Eivissa tras ser derrotado en su cancha ante Estudiantes (60-64) y que en la primera vuelta ganó a las ibicencas 75-58. Desde entonces el conjunto gallego «se ha reforzado bien con Ilze Ose y la pívot que fuera el año pasado del Ros Casares Nnindjem», comentó Fernández, que añadió que espera que «como todos los equipos de Juan Corral, el Yaya María realiza un juego intenso, duro y muy rápido. Además, sólo tienen una victoria más que nosotros, vendrán con la motivación e intención de dejarnos atrás».
El propio Fernández quiso hacer un llamamiento a la afición para que acuda a este importante choque y recordó que «el apoyo vuelve a ser importantísimo».