Naia Fernández
El EBE PDV tiene una asignatura pendiente desde hace semanas y ésa
es la victoria. Las ibicencas acumulan ocho derrotas consecutivas y
esta tarde (18,30 horas) ante el Universitario de Ferrol no se
puede sumar la novena si es que las pupilas de Jordi Fernández
quieren no pasar apuros para mantener la categoría.
Pero para este encuentro, la que estaba llamada a ser jugadora importante, la recién llegada Bell Jordan, no podrá debutar porque el tránsfer que debía ser enviado desde China (país en el que ha estado jugando recientemente la pívot norteamericana) para dar de alta a la jugadora en la Federación Española no ha llegado debido a que en el país asiático hay nueve días de fiesta en los organismos oficiales por la celebración del año nuevo chino. Tampoco se ha desplazado con el equipo la finlandesa Kaisa Tuure, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo que ya le impidiera jgar la pasada jornada ante el Yaya María. Quien sí será de la partida es la pívot francesa Sandra Dijon.
Lo que está claro es que esta temporada está siendo aciaga en cuanto a incidentes extra-deportivos, lo que lleva a que el EBE PDV se juegue «el pancreas con ocho jugadoras» ante el Universitario de Ferrol, como apuntó el técnico catalán del equipo pitiuso. «La misión es ganar y tenemos que sacar el partido adelante como sea; no nos podemos distraer con lo que nos está pasando alrededor», insistió Fernández, que añadió que, «si en condiciones similares la jornada pasada se plantó cara contra Lugo, en esta ocasión tenemos que volver a estar ahí, porque si ganamos dejamos al Ferrol a tres partidos más el average, lo que equivale a cuatro».
Enfrente, estará el Universitario de Ferrol, actual colista de la categoría, que en el encuentro disputado en Santa Eulària salió vapuleado (82-58). Pero desde entonces mucho ha mejorado y se ha reforzado el conjunto gallego. Las principales incorporaciones son la base Sofia da Costa y la pívot Svitlana Rodionova. Las gallegas también tienen uno de sus puntos fuertes en la alero Ashley Battle y la rocosa pívot Jesica Moore, que ya en el encuentro celebrado en Eivissa fueron las más destacadas.