La temporada de pista cubierta comienza en serio para los atletas pitiusos este fin de semana. Antonio Lorenzo, Sara Cardona, Aina Tugores y Noelia Pérez Tur, del CA Pitiús, e Irene Blasco, de Sa Raval, participan en el Campeonato de España júnior que se disputará el sábado y el domingo en el Palacio Municipal de los Deportes de Zaragoza. En principio, los atletas del CA Pitiús tienen serias opciones de medalla. Es el caso de Antonio Lorenzo, que tiene el mejor registro de todos los participantes con 7,28 metros como marca personal, conseguida al aire libre. Será además el primero en saber si se alza con alguna medalla, puesto que la final del salto de longitud se celebrará el sábado a partir de las 18,00 horas.
Poco después, a partir de las 19,15, será el turno de la final de los 60 metros vallas femeninos. En esta prueba compiten las ibicencas Aina Tugores e Irene Blasco. Tugores viene de proclamarse campeona de Balears de la especialidad este fin de semana en Can Misses (9"23), por lo que parte como una de las grandes favoritas, mientras que para Blasco sería un éxito entrar en la final.
El domingo, si se clasifican para sus respectivas finales, será el turno de las otras dos competidoras ibicencas. Noelia Pérez, que el fin de semana fue plata tanto en los 800 como en los 1.500 metros y que tiene una mejor marca de 4'52"90, correrá en esta última distancia a partir de las 13,40 horas. La participación la cerrará Sara Cardona en los 3.000 metros. La atleta del Pitiús es la gran favorita para adjudicarse el primer puesto y es la única de todas las competidoras que baja de los diez minutos (9'59"90 al aire libre).
Pero la de Zaragoza no será la única prueba de atletismo este fin de semana. José Antonio López Serra participará mañana en los 60 metros vallas en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia junto a destacados vallistas como Yoel Hernández, Jackson Quiñones o Robby Hugues. Mientras, este domingo se disputa en Buscastell el Campeonato insular de cross escolar, que en las categorías cadete y juvenil es clasificatorio para la final balear que se celebrará el próximo 26 de febrero en Palma de Mallorca.