El Campeonato de España absoluto y júnior de tiro con arco en sala celebrado en Vitoria no pudo acabar con mejor nota para los ibicencos. A la medalla de oro en categoría júnior sumada por Daniel Torres y a las de bronce de Daniel Morillo (júnior) y Pere Cincunegui (absoluto), se sumó ayer el título de campeones por equipos en arco recurvo masculino. Daniel Morillo, Daniel Torres y Pere Cincunegui lograron el oro después de imponerse en la final a Madrid por un ajustado 253-251. Anteriormente, el equipo balear había eliminado a País Vasco, en cuartos de final, y a Andalucía, en semifinales.
Mientras tanto, en arco compuesto, el equipo formado por Antonio Vázquez, Manuel Vicente y el mallorquín Salvador Cerdá, y que partía como uno de los favoritos al título, a pesar de la presencia de Cerdá en lugar del habitual Juan Carlos Cornelis, se tuvo que conformar con la quinta plaza tras perder en cuartos ante Madrid.
A la buena actuación de los arqueros pitiusos en el nacional, con un balance de cuatro medallas, se añade el hecho de haber logrado la clasificación para disputar el Campeonato de Europa júnior y absoluto de Jaén de Daniel Morillo, Daniel Torres y Beatriz Cabrero, en arco recurvo júnior, mientras que aún está pendiente de confirmación la presencia de Antonio Vázquez en arco compuesto.