Sólo les vale la victoria. El Arzuaga&Gasifred recibe esta tarde en Blancadona (17,30 horas) al Sícoris Club en un partido en el que los ibicencos tienen que sumar los tres puntos si quieren mantener sus opciones de ascenso. Y es que los de Jandro no tienen margen de error: deben ganar sus cinco últimos partidos de liga y, aún así, no tienen asegurado el 'play off'. «Cada vez quedan menos partidos y ahora no hay tiempo para reaccionar. Si pinchas, te quedas fuera. Estamos obligados a ganar todos nuestros encuentros y a esperar otros resultados. En el caso del Marfil Santa Coloma, por ejemplo, juega esta jornada ante el Valencia y tiene que visitarnos dentro de dos semanas, por lo que podríamos adelantarles en la clasificación. Pero hay equipos como el Grundig Mobile que tienen un calendario bastante asequible y ahí no depende de nosotros», asegura Jandro, entrenador del Arzuaga.
Esta semana ha habido noticias buenas y malas para la entidad. La buena es la renovación de Luisjo, el máximo realizador de la categoría, con una media de 2,42 goles por partido, y que tenía varios pretendientes debido a la excelente temporada que está realizando con el equipo. «Es un jugador importantísimo para nosotros. Es el máximo goleador de División de Plata y de Honor y, según una votación de Doble Penalti entre todos los clubes, es el jugador más valorado de la categoría. Creo que éste era el momento ideal para ampliar su contrato otras dos temporadas más, antes de que se llegase al final de la liga y que otros clubes empezaran a marearle o, incluso, pagar su cláusula, que era bastante baja. Por eso, es muy importante que se haya resuelto este aspecto», considera el entrenador.
La mala noticia es que finalmente Roberto pasará por el quirófano tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que estará seis meses de baja. La suya es, por lo tanto, la única baja de la plantilla junto a la de Miguel, que ya se ha incorporado a los entrenamientos. Eso, en una plantilla tan corta, puede hacer que los jugadores acusen el cansancio, aunque Jandro cree que «cuando quedan cinco jornadas y todo está en juego, eso no lo notas, porque los jugadores están a tope y muy motivados». Por lo que respecta al rival, el técnico se congratula de la baja por sanción de «Héctor Albadalejo, que es su jugador más determinante».