El EBE Promociones PDV recibe esta tarde al Acis Incosa León con el objetivo de asegurarse de una vez por todas la permanencia. El conjunto ibicenco está prácticamente salvado salvo desastre, aunque Jordi Fernández no quiere confianzas antes de lograr ese objetivo de forma matemática. «No hay que dormirse porque aún no estamos matemáticamente salvados y no quiero llegar al último partido con la tensión de tener que ganar al Estudiantes. Sé que en principio parece imposible que se nos compliquen tanto las cosas, pero en esta competición he visto cosas más raras», reconoce el técnico catalán.
Frente al conjunto leonés, Fernández tiene claro que se puede ganar. «Dependerá de cómo llegan ellas, si están enrabietadas después de su tropiezo ante el Estudiantes, y cómo respondemos nosotros, pero está claro que podemos vencer a cualquier rival. De todas formas, todavía hay una diferencia entre los equipos punteros como Ros Casares, Perfumerías y Barcelona y el resto. El León, junto al Hondarribia (próximo rival del EBE PDV), están en un segundo grupo, y sí se les puede ganar», añade.
Lo que parece que se aleja cada vez más es el play off por el título, con Cajacanarias y el propio Estudiantes a dos victorias de las ibicencas. «Sí que lo tenemos muy complicado. Realmente lo del 'play off' es un premio y no un objetivo, y ahora mismo lo vemos muy lejano. De todos modos, no quiero que el equipo se obsesione con esa meta porque lo principal es lograr la salvación», declara.
Esta semana el equipo no ha podido contar en los entrenamientos con la pívot francesa Sandra Dijon, con un proceso gripal, aunque todo apunta a que la jugadora podrá jugar esta tarde sin problemas.