Redacción/I.M.
Daniel Morillo se proclamó campeón júnior en la modalidad Arco Recurvado del Gran Premio de España que se ha disputado durante este fin de semana en Jaén. El ibicenco volvió a demostrar su superioridad en esta disciplina y exhibió su gran nivel, tal y como quedó demostrado al conseguir 112 puntos en 12 flechas, lo que le sirvió para registrar un nuevo récord de España. Daniel Torres quedó segundo en esta categoría. En categoría sénior, los dos arqueros pitiusos quedaron 5º y 6º respectivamente.
En Arco Recurvado femenino, Magali Foulon consiguió el subcampeonato absoluto, categoría en la que Beatriz Cabrero quedó entre las ocho primeras al caer en cuartos de final, mientras que Arcoiris Eiriz y Sonia Torres no lograron pasar de los octavos. En Arco Compuesto masculino, Antonio Vázquez logró la medalla de bronce, y Susana Castro consiguió el campeonato femenino de la modalidad. Con los resultados obtenidos, Magalí Foulon y Dani Morillo consiguen la clasificación para el Gran Prix Safari que se celebrará en la italiana isla de Cerdeña a principios del próximo verano.
Daniel Morillo se mostró contento con el papel desarrollado durante la competición, y sobre todo por inscribir su nombre en un nuevo récord: «Estoy muy satisfecho con los resultados. Yo esperaba quedarme entre los cuatro primeros en sénior, pero aunque no haya podido ser he conseguido el record de España júnior, y eso siempre es importante». En total han sido 18 los arqueros de los clubs Es Cubells y S'Arc que se han desplazado este fin de semana a la ciudad andaluza para disputar este Gran Premio de España en el que se han dado cita los mejores deportistas de esta disciplina.