C. Vidal
Ha pasado de denominarse Ibiza Extreme a Sant Josep Extreme, pero la prueba de resistencia de mountain bike más importante de las Pitiüses y una de las mejores del calendario nacional regresa este domingo a su cita anual por tercera ocasión consecutiva. «Antes se llamaba Ibiza Extreme para que la gente de fuera supiera donde se ubica la prueba, pero ahora que ya es conocida hemos decidido cambiar el nombre de la competición y denominarla Sant Josep Extreme, que se ajusta más a la realidad», asegura Vicente Torres, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sant Josep y propulsor de esta exigente prueba, «aunque los que de verdad dan el callo son la gente del Club Ciclista Sant Antoni».
La carrera tendrá un recorrido de 80 kilómetros para la categoría masculina y de 65 para la femenina, con paso por Capelleta, Sa Serra Grossa, Es Cubells, Puig den Serra o la Atalaya como principales hitos de la prueba, que tendrá su salida y llegada en el campo de fútbol. «Hay una participación prevista de unos 100 corredores, entre ellos algunos destacados como Mario Arjona, Sergio Mantecón y Juan Pedro Trujillo, del equipo Massi, o de locales como David Ramón (segundo en la edición del año pasado, que ganó Alejandro Díaz), Jordi Roig, Jordi Cardona o, quizá, Anchu Kögl», asegura Juanjo Planells, presidente del Club Ciclista Sant Antoni, organizador del evento.
Otra de las novedades, e importantes, es la posibilidad de que Sant Josep pueda organizar en un futuro próximo una prueba de la Copa del Mundo de mountain bike. «El CC Sant Antoni ha recibido ese ofrecimiento y ahora tenemos que saber el apoyo que podemos contar por parte de las instituciones y el aspecto económico», añade Juanjo Planells. Quien también confirmó que hará la pretemporada en Sant Josep durante el invierno son los integrantes del Massi y es que, como afirma el corredor Juan Pedro Trujillo, «es muy buen sitio para entrenar la BTT».