C. Vidal
La afición del Arzuaga&Gasifred está de enhorabuena. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) la ha elegido como la mejor de los 47 clubes de la División de Plata basándose en el apoyo mostrado al equipo y en su comportamiento ejemplar. «En el club estamos muy orgullosos porque, al margen de animar al equipo durante toda la temporada, nunca ha habido en nuestro pabellón problemas ni incidentes de público. Tenemos una gran afición y nos satisface mucho que se la reconozca fuera de Eivissa», afirma Mariano Ripoll, delegado y portavoz del Arzuaga.
Para la entidad no ha sido una sorpresa este galardón. «Sabíamos que estábamos nominados y, además, cuando el presidente de la LNFS, Santiago Márquez, visitó Blancadona, ya elogió el comportamiento de nuestro público y nos dijo que iba a proponer su elección», comenta Ripoll. El reconocimiento es importante teniendo en cuenta que «en esta categoría éramos un total de 47 clubes y muchos de ellos con más masa social y que han militado incluso en División de Honor».
El primer año del Arzuaga&Gasifred en División de Plata se saldó con un gran éxito deportivo y con una afición volcada con el equipo. Con el apoyo de peñas como la de Iván El Muro y la femenina de Sargantana y la presencia de una media de 400 espectadores en la grada, el conjunto que dirige Jandro se convirtió en el más seguido esta temporada en las Pitiüses, superando a equipos con más tradición como el EBE PDV de Liga Femenina y al Eivissa de Tercera División. «La próxima temporada esperamos contar con el mismo apoyo incondicional y, para ello, intentaremos mejorar los resultados obtenidos la pasada campaña. A ver si con un poco de suerte y con su ayuda nos metemos en los 'play off' de ascenso», añade Ripoll.
En cuanto a la mejor afición de División de Honor, el galardón recayó en los seguidores del Polaris World, equipo que perdió en la final del 'play off' por el título contra ElPozo Murcia y que, según la LNFS, «se ha caracterizado por su gran deportividad, convirtiéndose en una de las hinchadas más apreciadas como visitante».