I. Maldonado
Miguel Torres, Toni Torres y Juan Fernando Marí seguirán siendo los máximos responsables de la Peña Deportiva Santa Eulària después de que finalizado el plazo de presentación de candidaturas no se haya materializado ninguna alternativa a la actual directiva del club.
Torres, precisamente, presentó ayer algunos de las novedades del equipo, entre las que destaca la incorporación del vasco Jon Zubero, que sustituye a Ibrahim como delantero centro, que está previsto que comience hoy. Así, el presidente señaló que de forma extraordinaria el equipo contará desde el principio de temporada con tres arietes: Tino, Angel y Zubero.
Además, explicó que ha habido cinco incorporaciones de la cantera: Molla, Fernando, Shamir, Morilla, Dani, a los que hay que sumar la recuperación de Pepe Ramon, hermano de Xicu. «Los que se incorporan de las categorías inferiores también tiene que tener sus oportunidades de poder demostrar su valía», explicó.
La Peña, sin embargo, todavía quiere un fichaje más para cubrir a la zaga: «El entrenador quiere un jugador polivalente que pudiera jugar del medio campo hacía atrás por si hay lesiones o tarjetas», una búsqueda que puede dar frutos muy pronto.
Respecto a las posibilidades de cara a la temporada que está a punto de comenzar recordó que «ni el que ha gastado más ni el que ha hecho más ruido es el que más éxito tiene» y apuntó al Margaritense, el Eivissa y el Ferriolense como los que más se han reforzado. Respecto a su rival insular, la SD Eivissa, señaló que encuentra muy normal que, con «una población que dos veces mayor que la de Santa Eulària», con unas instalaciones deportivas «fenomenales» y con las últimas temporadas «fracasando» intente llevar adelante un gran proyecto y un gran esfuerzo para intentar salir de la línea que han tenido los últimos tres años».
El asunto Vallori
«Ahora, nosotros, tres temporadas, dos campeonatos de liga».Sin embargo, apuesta por su equipo: «Yo creo que tenemos que estar ahí. No quiero decir que seamos los mejores, pero se ha de contar con nosotros».
Respecto a Vallori, recordó que tiene un contrato cerrado, pero que hasta el 31 de este mes tiene la posibilidad de fichar por un club de superior categoría y que no su directiva no se opondrá a una posible marcha a un club de Primera División, como el Levante: «Le deseo lo mejor, y si se fuera al Levante o a donde sea para superarse en su carrera, yo siempre estaría contento y querría que la éxito no se le acabase». De momento, el central ha comunicado al club que no hay todavía había nada concretado, pero que si hay una oferta un jugador que en Tercera «va sobrado tiene que tener la oportunidad de decisión y lo que él decida estará bien».