SD Eivissa | 7 |
Portmany | 0 |
SD EIVISSA: José Antonio; José, Rial, Quique, Buti; Javi Fernández, Berto, Raúl Garrido, Isi; Peña y Vicent. También jugaron Gaspar, Juan, Xavi Gracia, Alfonso, Rubén Soler, Sergi Moreno y Marcio.
PORTMANY: Cristian; Ramón, Antonio, Vicente I, Manu; Pedro I, Juanfran, Javi, Pachón; Pedro II y Jhony. También jugaron Óscar, Víctor, Santa, J. Francisco y Rubén.
Goles: 1-0, min. 5, José. 2-0, min. 27, Peña. 3-0, min. 30, Raúl Garrido. 4-0, min. 44, Vicent. 5-0, min. 47, Rial. 6-0, min. 52, Rial, de penalti. 7-0, min. 77, Marcio.
Àrbitro: José Luis Fernández Cardona. Sin complicaciones.
Incidencias: Can Misses. Unos 100 espectadores en el primer partido del torneo Festes de la Terra.
Carlos Vidal
Este Eivissa ya enamora. El conjunto que dirige Luis Elcacho no tuvo piedad del Portmany y acabó logrando un resultado de escándalo: 7-0. La efectividad del conjunto ibicenco fue total ante un rival que demostró que tiene que mejorar muchos aspectos, sobre todo en defensa, si quiere optar a volver a Tercera División.
El equipo local no tardó mucho en dejar patente sobre el terreno de juego la superioridad que se le presumía sobre el papel. José, en el minuto 5, remachó un balón que había rematado antes Buti a la salida de un saque de esquina. A partir de ese momento se abrió la veda y los goles fueron cayendo uno tras otro. Primero fue Peña, quien remató un centro de Javi Fernández en el minuto 27, después fue Raúl Garrido el que, tres minutos después, logró todo un golazo desde fuera del área y Vicent, en el minuto 44, estableció el 4-0 con el que se llegó al descanso. Todo ello ante la pasividad y la impotencia del conjunto de Sant Antoni.
En la segunda parte no mejoró el conjunto visitante y el Eivissa siguió a lo suyo, controlando el partido sin problemas y mostrándose letal en los últimos metros. Rial, por dos veces, y Marcio, que debutaba con el equipo junto al también centrocampista Berto, cerraron la cuenta de un partido que demostró que este Eivissa, a falta de rivales de una mayor entidad, tiene un gran potencial. Habrá que esperar al Valencia B, rival de mañana, para saber la posible medida del equipo.