C. Vidal
Las vacaciones de Navidad ya se han acabado para los jugadores de la Sociedad Deportiva Eivissa, Peña Deportiva Santa Eulalia y Bodegas Arzuaga&Gasifred. Si las integrantes del EBE Promociones-PDV fueron las más madrugadoras y se reincorporaron al trabajo el pasado 28 de diciembre para preparar la Copa de la Reina de este fin de semana en Jerez de la Frontera, hoy será el turno de los dos equipos de la Tercera División y del de División de Plata de fútbol sala. Será el momento de ver si el turrón y los excesos de estas fechas han pasado factura a más de uno.
El primero en ponerse en marcha será el Arzuaga. El conjunto que dirige Jandro Àlvarez está citado a las 16,00 horas en Blancadona. En el regreso al trabajo estarán todos los integrantes de la plantilla a excepción del guardameta Iván Martín, que prosigue con la recuperación de la fractura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado mes y al que el club le ha concedido una semana más de descanso en su casa. Es la única baja del equipo, teniendo en cuenta que Roberto Herrero ya está prácticamente restablecido de su lesión y podría incluso reaparecer este sábado en el partido ante el Sicoris Grup.
Posteriormente será el turno del Eivissa. El líder del grupo balear de Tercera regresa al trabajo esta tarde a partir de las 18,00 horas. La única ausencia en el primer entrenamiento del año será, según afirma Andoni Valencia, gerente del club, «un jugador que tenía billete con Air Madrid y que ha pedido permiso para incorporarse al día siguiente».
Mientras tanto, la Peña Deportiva regresará al trabajo a las 18,30 horas en el Municipal de Santa Eulària. En principio no se prevén novedades y todos los jugadores deberían estar presentes. El equipo recibe el domingo al Constància y el Eivissa visita al Alcúdia en la penúltima jornada de la primera vuelta.