Gustavo L. Sirvent
Dos karatecas ibicencos vuelven este fin de semana a estar en la primera línea informativa, puesto que Irene Colomar en kumite júnior y Adrián Casas en kumite cadete formarán parte de la selección española que viaje al campeonato de Europa que se celebrará en la ciudad turca de Izmir.
Los integrantes del Club Samyd, que ya tienen en su poder la medalla de oro del campeonato de España, intentarán dar un nuevo salto cualitativo y hacerse con el Europeo. En el caso de Irene no sería la primera vez, puesto que tiene que defender el título que consiguió en Podgorica (Serbia) el pasado 17 de febrero de 2006 en el peso de + 60 kilos, cuando batió a su oponente suiza.
Junto a ella estarán las siguientes karatecas: Shelia Martínez de Asturias, Carmen Vicente de Canarias y Laura Palacios de Madrid, que ha seleccionado el técnico Evaristo Criado.
En la categoría kumite cadete, Adrián Casas debutará en la más prestigiosa competición europea luciendo el título de campeón de España en -75 kilos, que consiguió el pasado mes de enero en Leganés (Madrid).
Casas ha sido convocado por el seleccionador Antonio Amillo, junto a otros cuatro compañeros: Esteban Becerra, de Canarias; Abraham Rodríguez, de Asturias; Francisco Javier Rodríguez, de Madrid; y Alexander García, del País Vasco.
Todo el equipo nacional partirá hacia Turquía en la madrugada de hoy a mañana para que, a partir de mañana jueves por la tarde, puedan entrenar en el tatami donde se disputará el campeonato.
El programa establecido por el comité organizador de la localidad turca es el siguiente, en cuanto a la participación de los ibicencos: el viernes día 9 será el debut de Irene, desde las 12'45 a las 14 horas con las eliminatorias y repescas. En caso de clasificarse, volvería a intervenir de 17'40 a 18 horas en la final de su peso (-60 kg). Posteriormente sería la entrega de medallas.
En cuanto al programa cadete, que incumbe a Adrián Casas, su eliminatoria y repesca será el sábado día 10, de 14 a 15'15 horas, para su peso (-75 kilos). En caso de que se clasifique para la final, la disputaría de 17'05 a 17'20 horas para posteriormente realizar la entrega de medallas.
El sábado por la tarde también se disputarán las eliminatorias y repescas de los equipos júnior. De 12 a 15 horas será el turno de la primera manga, y a partir de las 15'50 hasta las 16'05 horas las finales de chicos y chicas de esta categoría. Esperemos que los pitiusos vuelvan con medallas.